sábado, 10 de mayo de 2014

Circulo De Lectura De Mayo "La lección de August"

Hola queridos lectores!
Queríamos contarles que estamos armando un circulo de lectura, en  el cual participamos todos los de este blog. 
Todos los mese sorteamos o votamos por un libro y el que salga con la mayoría de  votos es el que leeremos, tenemos tiempo de leerlo hasta que termine el mes y luego de eso se realizara un  hangout (la fecha se les sera informada mas adelante).
El libro del mes de Mayo es ; La lección de August de R.J. Palacio
Los invitamos lectores a que se animen a leer esta historia.

PD: si quieren comentarnos algo del circulo de lectura pueden usar el #CirculoDeLecturaLML tanto en twitter como facebook.

12 Películas Basada en Libros que recomiendo

Hola hoy les traigo una lista de Películas que recomiendo que vean, No son juveniles, pero son de las adaptaciones cinematográficas que me gustan.


1.La ventana secreta

La ventana secreta (2004) es una película de suspense protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller psicológico "Secret Window, Secret Garden" (Ventana secreta, Jardín secreto) de Stephen King, acompañada por la Banda Sonora de Philip Glass. La historia apareció en la colección de King "Four Past Midnight".

2.El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas (en idioma inglés y versión original: The Boy in the Striped Pyjamas, o The Boy in the Striped Pajamas en Estados Unidos) es una película dramática dirigida por Mark Herman y cuyo argumento está basado en la novela homónima de John Boyne, en la película se muestra bastantes mejoras como por ejemplo el final de esta, recreada en el holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial.

3.Los miserables

Novela de Víctor Hugo

4.El diario de Noa

La película esta basada en el Best Seller, " El cuaderno de Noa" del escritor norteamericano, Nicholas Sparks, autor de otras novelas como "Mensaje en la botella". La película recibió 12 premios y 3 nominaciones.

5.Memorias de una geisha

Memorias de una geisha (título original: Memoirs of a Geisha) es una novela de Arthur Golden, publicada en 1997. La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.

 6.El curioso caso de Benjamin Button

Esta pelicula esta basada en la obra homónima del autor F. Scott Fitzgerald.

7.El código da Vinci

El código Da Vinci es una película basada en la novela de Dan Brown, que se estrenó el 19 de mayo de 2006.

8.Harry Potter

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

9.Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro de ciencia ficción para niños.



10.Crepúsculo

Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer.

11.Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) es una heptología de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.


12.Orgullo y prejuicio

es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora.
Espero que les haya gustado, no están en ningún orden en particular, solo fui escribiendo a medida que me fui acordando.. hasta la próxima Bye (._.)/