lunes, 24 de marzo de 2014

Fantasmas de Fear Street

 

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! En esta ocasión les vengo a hablar sobre una serie de libros que leí cuando era chico y estaba aún en la escuela primaria, se trata de la serie Fantasmas de Fear Street, escrita por R.L. Stine.






Esta serie infanto-juvenil fue publicada originalmente desde 1996 hasta 1998, pero desde agosto del año 2009 se comenzaron a republicar en ediciones dos por uno.  Está especialmente dirigida para niños y pre adolescentes.

En cada uno de los treinta y seis libros que conforman esta saga un chico de 12 años (generalmente solo, pero varias veces también con sus familiares) vive una experiencia aterradora en Fear Street, una calle misteriosa y aterradora del pequeño pueblo de Shadyside, conocida por su importante actividad paranormal.

Esta saga es un spin off de la serie Fear Street (la cual consta de cincuenta y dos libros), escrita por el mismo autor y la cual trata temas similares pero está dirigida a un público más adulto, ya que no se priva de descripciones más gráficas y toca temas, como la muerte, de una forma más explícita.

Mi Opinión:

Leí por primera vez uno de estos libros en la biblioteca de mi escuela primaria, en las horas que mi grupo tenía asignado para asistir a la biblioteca, elegir un libro y leerlo.

Debo decir que de los treinta y seis libros me habré leído unos quince, ya que no tenían todos en mi colegio y tampoco los conseguí en las librerías de mi ciudad en esa época.

Como ya mencioné más arriba, cada libro nos cuenta una historia diferente, con un protagonista diferente y un monstruo diferente (salvo en las continuaciones), son muy fáciles de leer (debido al público al que está dirigido) y no son para nada largos, ninguno de ellos pasa de las 150 páginas.

Las historias son muy entretenidas, diferentes las unas de las otras y podría decir que son libros ideales alguien que está empezando a leer, ya que son sencillos, cortos y las historias están constantemente avanzando, lo que ayuda mucho a que el lector no llegue a aburrirse en ningún momento.

Espero les haya gustado esta entrada y hasta el próximo lunes J

¡Saludos desde el Fin del Mundo!


Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario