martes, 18 de marzo de 2014

Top 5 Portadas: Clásicos

¡Hola!, hoy es martes, lo que significa que toca una entrada de Natalia en este blog, así que aquí estoy. Esta entrada puede parecer muy superficial, pero diganme ¿Cuántos no hemos querido leer un libro solo para poseer la hermosa portada que tiene? Ya sabemos que está aquel dicho "No juzgues a un libro por su portada" pero a veces la tentación nos gana y compramos el libro sin siquiera haber leído la sinopsis (yo no, claro que no, yo no soy así).
En esta ocasión les vengo a mostrar mis 5 portadas de libros clásicos favoritas, empezemos:

~5~

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Esta edición del libro es preciosísima. La encuadernación para esta portada es de tapa dura y la verdad los diseños de las hojas de lavanda con el mismo color en el fondo la hacen mucho más refinada de lo que ya es. Este libro si lo leí y me ha gustado bastante, muy recomendable (y más con esta portada) :)





~4~

1984 - George Orwell

No sé si a todos les parecerá tan linda como a mí, pero el diseño tiene una buena base y eso de los caños le agrega personalidad. Otra de las cosas que la hace situarse en este lugar de la lista es que el título no está escrito en la portada, algo muy extraño , pero lo cual hace que esta portada me guste aún más por su personalidad y contraste frente a otras tantas ediciones comunes y corrientes.



~3~

Rebelión en la granja - George Orwell

Amo en serio esta edición de Penguin, es simplemente hermosa. La manera en que se combinan los tonos rojos con ese amarillo color pajar (sí, pajar ahora es un color, ¿por qué? Porque yo lo digo). Tiene tanto un toque moderno como antiguo y eso es lo que me enloquece de esta portada.





~2~

El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde - R. L. Stevenson

Es una de las portadas más tiernas que he visto en mi vida. Este libro tuve que leerlo para mis clases de inglés y me acuerdo de que era otra edición de Penguin que sinceramente no me gustaba nada, pero luego encontré esta y fue una ternura inmensa la que me invadió. O sea, miren el violeta de fondo con los instrumentos de laboratorio lilas y rojos. Esta es una portada hermosa, pero no está en el puesto número 1 porque el puesto 1 es para...



~1~

 Matar un ruiseñor - Harper Lee

Esta edición, Dios, qué hermosa que es. El diseño vectorial de las ramas que combinan tanto el árbol con la exquisitez de las letras que forman el título de este libro. Envidio a Martin (entrada en el blog los lunes), quien tiene este libro,  y no me importa nada, yo me voy a Ushuaia a sacarlo de su estantería y me lo traigo de vuelta a Bs. As. Acepto a quien quiera que sea a regalarme este libro y esta edición (la cual está en inglés) y yo le estaré más que agradecida. Es decir, veanla, es hermosísima *.*



¡¡¡Nos leemos el próximo martes, mis queridos lectores!!!

Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario